EMPATIA – Rapport.

En Coaching se insiste mucho en CREAR Rapport con el entrevistado, como un método seguro de Conseguir una Cooperación de la persona. Rapport es la palabra que Utiliza el Coaching, es semejante, las Naciones Unidas, pero, Empatía. Crear empatía en «Conectarse» con la persona.

Parece lógico que dos personas que se juntan para dialogar, entre ellas Tengan una empatía o Relación, pero eso no es cierto. En el mundo actual no se escucha. Se confunde con escuchar esperar turno para hablar. Mientras la otra persona habla se va pensando como rebatir sus argumentos, y claro, pienso Mientras no escucho, Porque no puedo realizar las dos actividades, al mismo tiempo.

Asi que Lograr empatía es una de las claves del éxito, tanto en el entrenamiento como en una terapia o simplemente en una conversación donde al final nos queda una sensación positiva de autentica comunicación, en vez de un encuentro de intercambio de datos.

 

Este fenómeno de empatía ha sido estudiado de las Naciones Unidas Científicos NIVELES: (1)

Como Demuestran Estudios Realizados Mediante Electroencefalograma (EEG), dos o más personas Pueden compartir Determinado nivel de consciencia. Las ondas cerebrales se originan según armónicas series (parecidas A LOS tonos audibles), en las que theta parece ser el tono básico, alfa y beta Siendo sus segundo y tercer armónico, respectivamente. Siendo la frecuencia de la teta de 5 Hz (hertzios o ciclos por segundo), la de ser Debera alfa de 10 Hz para estar en armonía. Los resultados del estudio realizado sobre la inducción de EEG sincrónicos en dos Individuos, Presentan claras implicaciones para el modelo de resonancia. Estudio Demuestra que Dicho Cuando Los EEG de dos personas se aproximan de las Naciones Unidas NIVELES Semejantes de actividad cerebral, sus consciencias Parecen Sintonizar entre si. Ambos Individuos dan cuenta de imágenes, emociones y comprensiones del mundo similares, aun sin estar próximos uno del otro.

(1) Medicina transpersonal. De Frank Lawlis. (recopila entrevistas con: Larry Dossey, Stanley Krippner, Jeanne Achterberg, Carl Simonton, James Fadiman.) – Kairos

 

Los buenos terapeutas, los chamanes y todos cuantos han tenido ese sentimiento, que afirman «dentro» de ese estado, y con la constancia de que somos la misma materia, podemos actuar sobre la misma y Efectuar curaciones. La Creencia se transforma en certeza, ya no hay dudas, resta actuar en solitario.

 

Frank Lawlis un terapeuta trasnpersonal lo comenta:

 

Frank Lawlis ( «» Medicina Transpersonal,) Editorial Kairos comenta lo siguiente:

 

«Una de las experiencias de la sanación estriba en la recuperación o el redescubrimiento del Estado de verdadera unión con otra persona, con la familia, con la comunidad, con el mundo y con el Universo»

El ritual de sanación, tanto sana como un sanador de las Naciones Unidas sanado, es un Peregrinaje hacia la Completitud compartido «.

En el último libro de Daniel Goleman – Inteligencia social – se insiste mucho sobre el poder de la empatía como efecto terapéutico. En ese mimo trabajo se Menciona un trabajo de unos investigadores que han puesto a punto un equipo informático en el que dos personas se conectan con unos terminales conectados A su cuerpo y que miden la Bioeléctrica Resistencia de la piel, para ver como las gráficas de las MISMAS es coincidente Cuando Estas dos personas Están en empatía.

El físico Dan Winter, uno de los investigadores pioneros sobre la Coherencia Cardiaca, tiene diseñado otro aparato de Biorretroalimentación para entrenarse en CREAR Empatía o Rapport entre dos personas. El aparato se llama Hogar Tunner

El sistema tiene DOS terminales que se conectan a las muñecas de los dos sujetos que experimentan el entrenamiento.

En este caso no se mide la Bioeléctrica Resistencia de la piel, sino la Coherencia cardiaca.

En pantalla se ven dos mariposas. Cada una es de un color diferente y Corresponde a cada experimentador.

Correspondientes con los ejercicios de entrenamiento en armonía las mariposas tintinean en pantalla y se acercan una a la otra. En ese caso el es alto Rapport.

El reto está en Mantener el máximo de acercamiento, alcalde Durante el tiempo posible, anclando las sensaciones para poderlas Utilizar Posteriormente Sin necesidad del aparato.

Según nos manifestó el propio Dan Winter, el equipo ha sido adquirido por una empresa Australiana para ejercitar A su personal en Situaciones de empatía con sus clientes.