El Dr. Vashillo  de San Petersburgo,  en Rusia, obtiene curaciones espectaculares tratando  el asma, cuando hace logra hacer  aprender a sus pacientes para que  acoplen  su respiración al ritmo del corazón a través del nervio parasimpático.

La Coherencia Cardiaca es el acoplamiento y sincronización del ritmo respiratorio al ritmo cardiaco.

Una respiración profunda y regular hace crecer las fluctuaciones del ritmo cardiaco y la arritmia sinusal respiratoria  (ASR) por el balance de un mejor equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático.  El llamado efecto Vashillo dice:

“Después de un entrenamiento en ASR una resonancia armónica aparece bajo la forma de un pico a 0,1 Hz en la parte correspondiente a las frecuencias bajas (FB) del espectro que se visualiza en el aparato. Este punto es el de la resonancia entre el ritmo respiratorio y la onda de Traub-Hering-Meyer que corresponde a la regulación de la presión arterial. Cuando los dos están en armonía las oscilaciones del ritmo cardiaco entre inspiración y expiración son entonces las máximas. En la mayor parte de la gente un ritmo respiratorio alrededor de seis respiraciones por minuto establece la resonancia (C.Gilbert. Ramapago College, USA) �j

Puedes escribir directamente a: psicobegia@iicoaching.com