una nueva versión de un test para P.A.S. Pesonas altamente sensibles

La sensibilidad se la asocia al corazón. ¿Pero es solo una metáfora o existen evidencias que nos aportan una nueva visión? ¿Son todos los corazones iguales?

Claro que no, lo mismo que hay diferentes tamaños, también cambian las cualidades.

Es muy interesante transcribir las experiencias del Dr. Paul Pearsall, Presidente & CEO, Ho’ala Hou, Inc. (El codigo del corazon) El tiene a su cargo pacientes con trasplantes de corazón.

He estado utilizando el término “cardiosensible” para denominar a un porcentaje relativamente pequeño de personas de una muestra de setenta y tres de mis pacientes que recibieron un trasplante de corazón que parecen tener la capacidad de conectarse con la energía sutil “L” o infoenergía vital. Esta energía puede ser el código que el corazón utiliza en su forma singular de pensar y sentir.

Un hecho que se repite con frecuencia es el hecho de que personas que han sufrido un trasplante tienen alteraciones de conducta y sus sentimientos cambian.  Ese cambio coincide con las características del donante.  Los que niegan el hecho se aferran a indicar que en el corazón no hay una zona de memoria que se traspase al nuevo cuerpo, pero hay que recordar que hasta hace poco tampoco se habían localizado neuronas en el corazón y hoy se constata que hay más de 40.000. Lo mismo que ocurre con el corazón también ocurre con otros trasplantes de órganos, como el hígado. Si investigas en esa gran fuente de información que es Internet constatarás muchos casos.

Paul Sylvia y Willian Novak detallan numerosas historias de receptores de trasplantes del corazón que adoptan características de personalidades muy diferentes, así como recuerdos, de los donantes. En una historia dramática en particular, una jovencita que recibió el corazón de alguien que había sido asesinado, empezó a tener sueños del asesinato y condujo con éxito a la policía hasta el homicida.  ((Fuente: Del caos a la coherencia. Doc Childre.  Ed. Kendra.Change of Heart – The Heart’ Code)

El cine ha llevado a la pantalla el caso, teniendo como protagonista a Clint Eastwoodd que representa el papel de un policía a quien le han realizado un trasplante procedente de una chica asesinada.

El Dr. Paul Pearsall  continúa diciendo:

Aun cuando la casi totalidad de esos pacientes declararon sentir algún tipo de asociación con la energía de su donante, alrededor del 10 por 100 resultaron ser particularmente cardiosensibles. A pesar de que este grupo constituyen las “superestrellas” entre los cardiosensibles, todos los pacientes que entrevisté presentaban alguna evidencia de cambios personales singulares relacionados con su nuevo corazón.

Esta hipersensibilidad fue valorada con un Cuestionario de su creación. Paul Pearsall nos comenta sobre el mismo:

Con la ayuda de muchos de mis pacientes de trasplante cardíaco y de las personas que ellos y otros identificaron como del tipo “más del corazón que de la cabeza”, diseñé el Inventario de Sensibilidad Cardiaca (ISC). De ningún modo representa esto una medida directa de la energía “L” ni del grado de alguna habilidad especial. Se trata de un intento preliminar para comenzar a comprender más acerca de la naturaleza de quienes parecen estar muy versados en el lenguaje de su corazón. 

Si añadimos observaciones realizadas por distintos sabios del mundo sobre la Presencia del Corazón, y el magnetismo que se desprende, podemos citar a Robert Cooper y Ayman Sawaf,  quienes relatan  sobre el origen de ese magnetismo citando frases de un sabio Tibetano.

 (Fuente: Cooper Robert y Ayman Sawaf. Executive EQ. Emotional intelligence in leadership and organizations. Nueva York Grosset/Putnam 1997.

Debes entender… que esto no es solo creación de la mente. Es del corazón. La llamamos presencia autentica. Literalmente significa “campo de poder”. Cuando vivimos desde aquí, del interior, podemos hablar abierta y honestamente entre nosotros, y decir las cosas que sentimos en el fondo, aun cuando sean difícil de expresar.

 Nos responsabilizamos a nosotros mismos, y unos a otros, de poner nuestro mejor esfuerzo en todo. Buscamos nuestro sendero por emprender, y para el cual nacimos. Toda persona lo tiene,

 Aunque cuando miramos a nuestro alrededor podemos creer que no hay cambios sociales de apertura  del corazón, con nuestro deseo de permanecer en esa emoción positiva, conviene citar a dos investigadores Norteamericanos, Paul Ray y Sherry Anderson que han inventado el nombre de Creativos Culturales para el colectivo social que está transformando la sociedad. Personas que tienen como puntos en  común varias cosas,  como la tolerancia, el amor hacia los movimientos pacifistas, participan en ONGs, están  interesados por la comunicación, también en profundizar sobre uno mismo, en el desarrollo espiritual, la alimentación sana, la ecología y el medio ambiente. Suelen acudir a cursos o encuentros sobre temas de Desarrollo Personal. Según los autores mencionados, y después de 30 años de investigación, llegan a la conclusión de que en Estados Unidos pueden ser 50.000.000 de personas los que están con éste perfil de personalidad. Y Entre 80 y 90 millones en Europa.

En Francia, la Assotiation pour la Biodiversité Culturelle ha publicado un estudio (Les Créatifs Culturels en France) en el que afirman que el 17% de la población francesa constituye esta corriente de “nuevos ciudadanos”