La voz ha sido siempre mi instrumento musical preferido. A través de ella transmitía mis alegrías, tristezas, frustraciones y esperanzas. Era la principal narradora de mi vida.

Esa voz estaba ligada a mi corazón, y vibraba con él reflejando el entorno que me envolvía y los sucesos que acontecían.

Cuando cantaba mi corazón se expandía en el centro de mi pecho , como un director de orquesta armonizando todo mi cuerpo bajo el ritmo vital de la respiración.

Era maravilloso poder expresar las emociones que jalonaban los recuerdos de mi vida.

Sin embargo, con el tiempo, las cosas han cambiado.

Los recuerdos se han vuelto más intensos y los sentimientos ligados a ellos también. Con el paso de los años, me resulta difícil desligar las nuevas situaciones de las ya vividas, y las emociones se han vuelto mas arrolladoras, Tanto es así, que mi voz se ha quebrado y se ha tornado en llanto.  Lloro si estoy triste;Lloro si estoy alegre; Lloro si imagino el futuro que aún me queda; lloro al recordar el pasado que ya ha volado; Lloro por mí , por los conocidos y los desconocidos.; lloro y lloro.

¿ Acaso mi vida ha sido triste o desgraciada?. En absoluto. Mi vida ha sido plena con sus luces y sus sombras, y no es más digna de llanto que de risas, pero he ido perdiendo poco a poco el estar en el aquí y ahora.

He dejado de aprender de lo ya vivido y he pasado a añorarlo. He dejado de prever el futuro y lo he convertido en continua despedida.

Por eso mi voz está rota. Lamenta lo que pudo ser y no fue. Lamenta que el tiempo que quede, quizá no sea suficiente para lograr lo que desea alcanzar. Y así, entre el pasado y el futuro, mi presente se ha diluido de forma permanente.

Sin embargo, sé que mi corazón me volverá a centrar para que mi pantano emocional, no tenga que abrir sus compuertas ,y así, pueda de nuevo disfrutar del presente, dilatando segundo a segundo el tiempo que respiro en el aquí y ahora, para que las cuerdas de mi voz se templen y puedan vibrar de nuevo mostrando la  banda sonora de mi vida.

Gracias corazón mio, porque se que si me centro en ti y respiro contigo, lograrás que toda yo me sienta coherente, y pueda decir, ahora , de nuevo, Ya puedo cantar..