¿El aparato de Biorelaxx emite algún tipo de frecuencia curativa?

El programa Biorelaxx no efectúa acciones terapéuticas por sí solo. Tiene una doble función MEDIR y SERVIR DE ENTRENAMIENTO para ejercicios de Biofeedback.

 

¿Con que regularidad hace falta hacer los ejercicios?

Una norma general es hacer 3 ejercicios al día, de unos 5 minutos cada uno. Es preferible hacer varios ejercicios cortos, que no hacer uno muy largo.

 

¿Cuánto tiempo hacer falta para percibir los beneficios del entrenamiento en Coherencia Cardiaca?

No hay una regla exacta, depende de la naturaleza de las personas, pero una aproximación es de unos 40 días de entrenamiento

 

He probado a colocarme el detector en el lóbulo de la oreja y no me llega la señal al ordenador. ¿Qué puedo hacer?

Pruebe el otro lóbulo de la oreja. También frote el lóbulo con los dedos para que fluya la sangre. A veces por un ambiente frío o por poca circulación en esa zona, no se detecta bien. Si después de todo no lo logra, utilice el sensor de DEDO (que se envía gratuitamente de forma promocional)

 

El aparato lo utilizan varias personas de mi familia. ¿Es preciso dar de ALTA a cada persona en el programa?

Si es necesario, porque el equipo calibra los resultados en función de la edad. El equipo admite un número ilimitado de usuarios.

 

El mirar a la pantalla me pone nervioso al ver que no consigo elevar la gaviota, y eso me baja los rendimientos. ¿Qué puedo hacer?

No tome el ejercicio como un reto.  Para facilitar el proceso, gire el ordenador, para no ver la pantalla y siga las instrucciones auditivas o la música. Céntrese en usted mismo.

 

¿Se puede combinar los ejercicios de entrenamiento en Coherencia Cardiaca con otros, como Yoga, Relajación, Mediación etc.?

Se pueden combinar  perfectamente.  Una mejora del conocimiento de sus recursos personales ayuda al proceso.

 

¿El entrenamiento en Coherencia Cardiaca y relajación, no es la misma cosa?

No. Son dos conceptos diferentes.  Estando en un alto estado en Coherencia Cardiaca

Usted se encuentra en alerta, con una atención relajada. Su sistema Simpático y Parasimpático está en equilibrio.

 

Tengo mi propia selección de músicas con las que entro mejor en Coherencia. ¿Puedo utilizarlas en vez de oír las del programa Biorelaxx?

Es perfecto. La idea es investigar sobre todos los recursos que faciliten entrar mejor en Coherencia.

 

Con los ejercicios entro bien en Coherencia Cardiaca, pero al salir de nuevo a la calle y enfrentarme con los conflictos me desestabilizo.

La mejora se consigue persistiendo. Las situaciones estresantes no se pueden eliminar porque no están en nuestra voluntad, pero si se puede hacer frente a ellas estando en Coherencia.  Incluso estando sumergido en una situación estresante, los ejercicios te permiten una recuperación más rápida.

 

¿Puedo hacer los ejercicios en otros momentos diferentes a los establecidos?

Cuando uno intuye  que van a ocurrir situaciones estresantes, como por ejemplo,  entrevistas, hacer presentaciones, reuniones tensas, etc. conviene hacer el ejercicio antes de enfrentarse con ellas.

 

¿Puedo ayudar a entrar en Coherencia Cardiaca, con otro tipo de acciones?

Conocerse mejor.   Hacer un Balance de situaciones y personas que nos alteren y actuar asertivamente ante ellas. Ser Coherente entre nuestros pensamientos y nuestra forma de actuar. Evitar la confrontación interna.  Aumentar los tiempos de Intimidad. El Club de la Comunicación Emocional le ayuda en éste proceso.