¿Qué es un Proceso y qué es un Remedio?

¿POR QUÉ DECIMOS PROCESO EN VEZ DE  REMEDIO?

Cuando tenemos un malestar que deseamos eliminar, ingerimos algún tipo de medicamento.  Puede ser un remedio Natural o de la Farmacia, pero en cualquier caso deseamos que actúe rápidamente y nos libere del malestar. El ideal es sentir un problema y poder comprar en una Farmacia el antídoto concreto para eliminar la molestia.

El problema es que todo no se soluciona ingiriendo algún producto. Hace falta hacer algo más, poner algo de nuestra parte. Lo que nos apetece es que las cosas funcionen automáticamente siendo simplemente sujetos pasivos. Pero cuando el médico o el psicólogo, el entrenador personal o quien sea nos hace la sugerencia de tener que cambiar algo en nuestras vidas, porque se prevé que la toma del medicamento solo no es suficiente o que no basta con hacer un “contrato legal” sino que es preciso tener en cuenta otro tipo de relaciones con las personas, entonces nos damos cuenta que se nos piden ser ACTIVOS. Y esto es un esfuerzo que nos saca de la rutina, nos descoloca y nos obliga a nuevos esfuerzos.

En muchos casos el remedio tiene que ir acompañado de un proceso de cambio de vida. Debemos cambiar los hábitos de consumo, hacer algún tipo de ejercicio, gestionar mejor las emociones,  calmar nuestra tendencia a responder agresivamente  etc. En éste caso estamos hablando de un Proceso de cambio.

Un Proceso no es como una pastilla, necesita tiempo para que se asiente. Y además requiere un esfuerzo de voluntad. La pastilla se supone actúa “per se”, pero el Proceso requiere nuestra atención, y una ejecución disciplinada.

El Estrés, por ejemplo,  no es una enfermedad que se elimina con una pastilla. Existen remedios naturales o alopáticos para el estrés, pero actúan calmando el sistema nervioso. Sirven para una crisis pero no son transformadores.

 Nuestra propuesta es un Proceso de cambio. Un cambio útil tanto para mejorar la situación personal de estrés, como para potenciar otras áreas de nuestra personalidad, tal como hemos indicado en las competencias que se adquieren con éste Proceso.

Y además para el tema concreto de estrés, si añadimos una “remedio” natural y de probada eficacia, como es el Entrenamiento en Coherencia Cardiaca.  La Coherencia Cardiaca es un entrenamiento fácil de realizar y cuyos beneficios se notan de inmediato.

EL ESTRÉS ES UN PROBLEMA DE TIPO MULTIFACTORIAL.  DESCONFIE DE LAS SOLUCIONES RAPIDAS EN FORMA DE REMEDIO.

Saludos

Para estar al día en nuevas
aplicaciones e investigaciones en
Coherencia Cardíaca.
Esperamos tu aportación

Certificación:

Web de Interés Sanitario

Historial