Sinopsis

LA HISTORIA

En el Siglo XVII, CHRISTIAAN HUYGENS, un matemático, astrónomo y físico holandés quedó muy intrigado cuando  observó el siguiente fenómeno:  Dejaba los Relojes de péndulo de su tienda marcando distintas horas . A  la mañana siguiente se encontraba con que todos oscilaban al  mismo ritmo.Christian Huigens

Publicó sus observaciones en el libro HOROLOGIUM OSCILLATORUM (1675)

Estaba describiendo el efecto RESONANCIA o Arrastre, por el cual un reloj acaba imponiendo su ritmo a los demás.

El tic-tac de los relojes le recordaba al rimo cardiaco.   Christiaan Huygens, fue contemporáneo de Isaac Newton y Leibniz con los que sostuvo largas conversaciones para tratar de desenmascarar el secreto del ritmo del corazón.

Parece ser que un Personaje Misterioso les reveló varios secretos sobre el corazón. Hay que recordar que Newton era miembro de varias Sociedades Secretas que recopilaban el pensamiento más avanzado de la época. Lo cierto es que no aparece nada sobre estas conversaciones en sus escritos, tan solo una máxima recogida después por Charles Pinot (1750): “

LA LENGUA DEL CORAZON ES UNIVERSAL Y SOLO SE NECESITA SENSIBILIDAD PARA ENTENDERLA Y PARA HABLARLA

LOS HECHOS

Un investigador matemático actual ha explorado sobre esas ideas y a constatado los siguientes hechos:

Primero. El corazón nunca  late igual. La medida del pulso es una media del conjunto.

Segundo. Tomando como datos estos ritmos distintos se establecen dos tipos de curvas: Armónica y en Caos. La armónica supone equilibrio entre el Sistema Simpático y Parasimpático.

Tercero. Examinando las personas que permanecen en un ritmo Armónico aparecen muchos beneficios en salud física y una mayor capacidad mental.

Cuarto.El Corazón actúa con el efecto RESONANCIA, ( igual que el reloj de Christiaan), armonizando el resto de órganos del cuerpo.

Sobre estos descubrimientos hay en la actualidad más de 2000 publicaciones en el mundo.

Saludos

Para estar al día en nuevas
aplicaciones e investigaciones en
Coherencia Cardíaca.
Esperamos tu aportación

Certificación:

Web de Interés Sanitario

Historial