Una de las cosas que más llama la atención cuando hacemos demostraciones de los equipos de biofeedback, es que se ve la reacción de las emociones de inmediato en la pantalla.

Describimos en experimento dentro de un grupo de 12 a 16 personas.

Se coloca en medio una persona que desee hacer la experiencia. Se le coloca el sensor de oreja. Las manos en reposo. El resto del grupo la rodea observando. Se conecta el ordenador a un VIDEOPROYECTOR para que se vea la pantalla en grande.

Tras unos momentos y con el ejercicio apropiado, la persona entra en Coherencia. Los asistentes pueden comprobarlo, porque la Gaviota que vuela sobre un paisaje se eleva más y más, quedandose estable a una determinada altura.

En un momento dado se le sugiere pensar en el último disgusto que ha tenido en el trabajo.

De inmediato todo el mundo puede contemplar como la Gaviota cae en picado debido a la emoción negativa que ha tenido el sujeto.  Nadie  toca el ordenador, la única conexión con el equipo es a través del sensor de la oreja. Es el corazón quien «ha sentido la emoción negativa» y el programa lo ha detectado.

LOS EFECTOS INVISIBLES DE LAS EMOCIONES

Estamos acostumbrados a detectar emociones a través de gestos, actitudes, tonos de voz etc. Es el lenguaje corporal que se ha puesto de moda. Sin embargo las emociones ponen en marcha mecanismos secretos a la vista, pero que son de gran potencia. Un camino son las hormonas que se desprenden. Si desea más información puede leer los trabajos de la Dra. Candace Pert, Prof. Investigadora del Departamento de Fisiología y Biofísica  Georgetown Univerity Medical Center. USA (Las moléculas de la Emoción)

Aun más desconocido es el área donde las emociones se pueden visualizar con cámaras de descarga eléctrica, como la GDV y otras. Incluimos dos fotos del LOG de Paris. (Laboratorio Orgonómico de Paris) donde se contemplan dos manos, primero de dos personas indiferentes entre ellas y la siguiene de una persona y su pareja por la que siente un gran afecto.

En ésta segunda se aprecia una «nube» que enlaza ambas manosAfecto entre 2 personasLOG PARIS. Indiferencia