Flujo energético alto entre dos amantes. Laboratorio Orgonomico de Parisl Foto Sistema EPK

Uno de los problemas que acucian a los habitantes de las ciudades que llamamos desarrolladas es la SOLEDAD.

La paradoja es que a una mayor comunicabilidad a través de la tecnología se contrapone un aislamiento psicológico.

Los medios de comunicación recuerdan de vez en cuando el problema, haciendo editoriales, con estadísticas, o dando noticias, como por ejemplo a creación de un Ministerio de la Soledad en el Reino Unido.

Acciones sociales.

Una línea de actuación es la de tipo SOCIAL. Se crean redes que agrupan problemas comunes para paliar el problema. Por ejemplo: Un convento que se queda prácticamente sin monjas, decide abrirlo para crear un “hogar” de las personas solas promoviendo comidas en grupo, etc. Aunque luego cada persona vaya a su casa a dormir. O bien un Red de contactos en Internet para personas de enfermedades crónicas. (Gobierno Vasco). La idea es que compartir problemas comunes ayuda a la comunicación.

Laboratorio Orgonomico de PARIS. Flujo de sintonia entre dos personas. foto sistema EPK

Acciones bio-energéticas.

La Red de Comunicación Emocional presenta otro enfoque.

¿No le ha ocurrido que las comidas con los antiguos amigos o las que hace con los compañeros de trabajo, le dejan “frío”?  Sus inquietudes han variado. Tiene deseos de compartir emociones diversas: Miedos diversos. Descubrimientos que le han motivado, lecturas que le han tocado internamente, le gustaría saber más cosas sobre un  futuro incierto… pero no hay alrededor nadie con el que pueda sentirse “resonante”.  La resonancia es un fenómeno físico que se extiende a muchas áreas.

Si no hay RESONANCIA, NO HAY INTIMIDAD.

Y en la atmósfera de intimidad es cuando se producen los intercambios bio-energéticos que son como chispazos de vitalidad, creatividad, motivación.

La COHERENCIA CARDÍACA mejora.  Es un hecho que se puede medir objetivamente.

El objetivo de todo ello es:

Sentirse escuchado

  • Sentirse comprendido y percibir esa resonancia en los temas personales tratados.
  • Cumple la función de “pertenencia a grupo” . Percibir que hay personas como yo preocupadas por la comunicación emocional. No sentirse solo. Avanzar en el Desarrollo Personal.
  • Aumentar la Coherencia Cardiaca.  Hecho que se puede medir con el equipo apropiado.