Ejercicios de BIOFEEDBACK

PRIMER EJERCICIO:

COHERENCIA A TRAVES DE LA RESPIRACIÓN

Las investigaciones realizadas, indican que la respiración de 6 veces por minuto es la ideal para conseguir los mejores resultados de Coherencia.

Sin embargo lo más importante es que se sienta cómodo y NO FUERCE EL RITMO DE RESPIRACIÓN para conseguir 6, por lo menos en los primeros entrenamientos.

Utilice, durante 30 o 40 días, 10 minutos diarios para el ejercicio. Puede ser por la mañana o por la noche antes de ir a dormir. Lo importante es que sea un tiempo en que no le molesten.

Utilizar la respiración profunda y pautada para mejorar la Coherencia Cardiaca es muy interesante y efectivo.

Cuando se encuentre en una situación de conflicto y perciba que se desestabiliza, respire de igual forma que lo hace en los ejercicios delante del aparato, y recuperará rápidamente la Coherencia interna.

Este entrenamiento hace que sea el ritmo de la respiración el que LIDERE la resonancia para entrar en Coherencia. Usted mantiene el ritmo marcado gracias a la barra de AYUDA RESPIRATORIA que aparece en el programa, igual que actúa el Metrónomo para un estudiante de música, durante su entrenamiento.

SEGUNDO EJERCICIO:

CREE UNA CONEXIÓN ENTRE SU CEREBRO EMOCIONAL Y SU CORAZÓN

El corazón es particularmente receptivo a los pensamientos positivos. No es una mera coincidencia que nuestro idioma esté lleno de expresiones como “escucha a tu corazón”, “tomárselo a pecho” y muchas más. Las emociones positivas refuerzan la retroalimentación positiva entre el cerebro emocional y el sistema nervioso autónomo y, por consiguiente, el balance entre el sistema nervioso parasimpático (frenos) y simpático (acelerador).

La mayor revolución del concepto de Coherencia Cardiaca es poder “ver” a través de un programa de ordenador la influencia de las emociones en nuestro organismo. Solo con pensar, y sin que medie ningún otro botón, verá como su pensamiento influye en el aparato.

La asociación vivencial entre respiración consciente e imaginación activa, mejora poco a poco los índices de coherencia en los que entramos. Los índices de mejora comentados anteriormente se irán instalando en su persona, se sentirá más seguro, no reaccionará de forma brusca y sus sentimientos serán mas generosos, al tiempo que su sensibilidad aumenta.

Descubrirá que con más práctica, cada paso necesario para sincronizar la respiración con el ritmo cardíaco se tornará cada vez más sencillo.

Saludos

Para estar al día en nuevas
aplicaciones e investigaciones en
Coherencia Cardíaca.
Esperamos tu aportación

Certificación:

Web de Interés Sanitario

Historial